Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, despidió a Jeren A. Miles, quien fungió como gerente de desarrollo de la comunidad global, después de que un video alcanzara notoriedad en YouTube, que se volvió a publicar en Reddit y otros sitios, presentándolo en una operación encubierta realizada por aficionados con la intención de atrapar pedófilos.

El video, que fue publicado por el grupo PCI Predator Catchers Indianapolis, no muestra a Miles en flagrancia de ningún acto sexual, ni admite un crimen de este tipo en específico, o tener la intención de realizar algún acto sexual.

Horizon Worlds crece 10 veces desde diciembre, mientras Meta se desploma

De tal modo que no está claro cuáles serán las ramificaciones legales en contra del ex integrante de Meta, si es que las llegará a haber.

Lo que sí muestra es a dos personas que interrogan a Miles, quien en el transcurso del interrogatorio admite haber tenido comunicaciones gráficas (envío de fotos) e inapropiadas con un menor de 13 años. 

Por lo anterior, el ex jefe de desarrollo global de Meta eliminó sus perfiles sociales de Facebook y Twitter, y ya sea que fuera despedido o que haya renunciado, Miles dejó su puesto.

“La seriedad de estas acusaciones no puede ser exagerada. El individuo ya no está empleado en Meta. Estamos investigando activamente esta situación y no podemos proporcionar más comentarios en estos momentos”.

Meta.

Meta y sus demonios.

Meta se siente como si hubiera sido golpeada por una serie de olas de controversia durante años, que van desde historias relacionadas con la protección de datos así como de privacidad, ejecuciones problemáticas de productos y caídas en el número de compromisos; y ahora, en escándalos sexuales con menores de edad, aunque tristemente, tampoco es una novedad.

Y es que se podría argumentar que todo esto es parte integral de ser tan grande y expuesto como lo es Meta; coincidentemente, la compañía ha estado tratando de actualizar su ofensa de relaciones públicas, con este tipo de noticias, habrá mucho trabajo por hacer.