Australia decidió demandar a Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, por permitir anuncios fraudulentos que promocionan criptomonedas falsas mediante celebridades locales, las cuales no aprobaron el uso de su imagen.

La Comisión Australiana de Competencia y Consumidores señaló que los anuncios en la plataforma de Meta promocionaban inversiones en criptomonedas y estaban vinculados a medios falsos que las respaldaban.

De tal modo que Meta participó en una conducta falsa o engañosa, lo que derivó en importantes pérdidas económicas en usuarios susceptibles al engaño.

¿Por qué Meta (Facebook) dejó de ser una de las empresas más valiosas del mundo?

Una persona detalló que perdió más de 480 mil dólares a partir de las estafas, y es que esta publicidad se asociaba a gente famosa y así fue como los usuarios caían en las trampas.

“La esencia de nuestro caso es que Meta es responsable de estos anuncios que se publican en su plataforma. Meta estaba al tanto de que los anuncios de estafas de criptomonedas se mostraban en Facebook, pero no tomó las medidas suficientes para abordar el problema”.

ACCC.

Meta se defiende.

A manera de respuesta, un portavoz de Meta en Sidney, dijo que revisarán la presentación del regulador australiano y que tienen la intención de defenderse ante los procedimientos.

“No queremos anuncios que busquen estafar a las personas con dinero o engañar a través de Facebook; violan nuestras políticas y no son buenos para nuestra comunidad”.

Meta

La demanda no especificó cuáles son los efectos económicos que podría tener el caso para la empresa de Zuckerberg, pero sí indicó que buscan mandatos judiciales, sanciones y otras órdenes para que la red social realice cambios significativos en torno a este problema.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.