Ya es frecuente encontrarnos en muchos blogs, (este incluido) los botones para poder compartir tus notas favoritas en tus redes sociales; ya sea que pongas una nota en tu Muro de Facebook o twittees el contenido de otra, tanto redes como sitios se benefician de esta relación.
La novedad con Google+ permite que el mismo botón que utilizas para “sumarte” a una entrada también comparta dicha información en tu perfil personal. Con esto, la herramienta equipara a la de Facebook ya que ambas realizan la misma función, por supuesto, cada una en a tus respectivos contactos y en sus respectivas plataformas.
Por otra parte, también se presentaron los +snippets, que se traducen como “fragmentos+”. Estos son el vínculo, la imagen y la descripción generada cuando se comparte algo en Google. Estos son personalizables y las herramientas para que los desarrolladores modifiquen el código para elegir de qué manera se visualiza el botón de “+1” y el +snippet.
Desde su lanzamiento el mes de junio, el botón de la red social de Google ha sido instalado en más de 1 millón de sitios, generando un total de 4 billones de vistas diarias; estos son números impresionantes, pero el éxito o fracaso de la herramienta se medirá en clicks, no en vistas. A continuación dejamos el video hecho por Google para explicar mejor este nuevo feature y por supuesto, queremos leer sus opiniones.