Horas atrás, el Ministro de Comunicación de Gabón, que es un pequeño país africano, declaró que me.ga “no puede servir como plataforma o pantalla para cometer actos que buscan violar los derechos de autor, ni ser usados por gente sin escrúpulos. Dado que Gabón posee los derechos sobre el sufijo “.ga”, fue como esta acción pudo ser llevada a cabo.
Dotcom ha expresado que, a pesar de haber sido retirado el sitio me.ga de la red, él tiene diferentes dominios de respaldo en donde el servicio que tantas personas solían usar podrá volver a ser empleado. Por ahora, si se quiere ingresar a Mega, hay que hacerlo por medio de la dirección kim.com/mega.
Lo que Kim no debió ver venir fue que poco después de que el gobierno de Gabón hiciera lo antes descrito, un grupo autodenominado como “Omega” hackeó el sitio me.ga para que todo aquél que ingresara ahí fuera re direccionado hacia la página de esa organización.
Aparentemente, Omega es un grupo que se opone a la re aparición de Mega y buscan poder vender el dominio de Dotcom. “Por supuesto que vamos a escuchar las ofertas de los enemigos de @KimDotcom en los millones de dólares (o bitcoins) por el dominio Me.ga. Si @UMG (Universal Music Group) compra el dominio Me.ga donaremos no 1, sino 10 por ciento de los ingresos a FOJEGA, Foro de la Juventud de Gabón,” declaró Omega al sitio TorrentFreak.
El sitio me.ga ha sido sacado por completo de la red, sin dejar rastro de lo que mostraba en pantalla hace unas horas. A pesar de todo esto, Dotcom no ha declarado que ello afecte el progreso de su proyecto, así que podemos seguir esperando al lanzamiento del nuevo Mega para 2013, a menos que algo más suceda.