McDonald’s es una de las franquicias de comida rápida que más consumimos. Seguramente muchos se han cuestionado lo siguiente: ¿por qué McDonald’s no realiza entregas a domicilio y por qué no se han adecuado a las innovaciones tecnológicas? Desde hace años, otras cadenas de comida cuentan con su propia aplicación, pero al establecimiento de hamburguesas parecía importarle poco.
Además, sabemos que el concepto de comida rápida es una falacia, pues no siempre se come en poco tiempo como quisiéramos. Por ende, McDonald’s ha tomado la sabia decisión de complacer a sus consumidores con un método más funcional para evitar largas y tediosas filas en los establecimientos. Pronto los clientes podrán pagar por sus seductores cuartos de libra a través de una aplicación.
De este modo, los interesados en adquirir un producto de McDonald’s podrán pagar desde horas antes de llegar al recinto con el fin de que únicamente el cliente llegue a recoger su orden sin la necesidad de esperar a pagar. La aplicación móvil funcionará por geolocalización para que el usuario sepa dónde se encuentra el McDonald’s más cercano y conveniente, según la zona.
Claro que lo ideal sería que se pudieran realizar pedidos y que la cadena alimenticia enviara la comida a domicilio sin la necesidad de ir hasta el restaurante, pero no se puede todo en la vida y por ahora tendremos que conformarnos con la posibilidad de ahorrarnos la fila de pago.
Por ahora la aplicación comenzará a funcionar en establecimientos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Australia y pronto se espera que comience a implementarse en otras áreas del mundo; en sus más de 36 mil restaurantes que tiene en 119 países.
Sin duda una gran estrategia por parte de la cadena alimenticia para aumentar su demanda y el consumo mediante plataformas digitales. Finalmente vemos un gran paso de McDonald’s por unirse a la era digital, pues ya se había quedado bastante rezagado y sus metodologías comenzaban a convertirse en obsoletas.
Además, un establecimiento de tal renombre obligatoriamente debería avanzar a la par de las necesidades e intereses actuales de los comensales.
Referencia: CNBC