Como parte del aniversario número 50 de la Big Mac, creación original de McDonalds, la empresa lanzará una moneda especial que los clientes podrán utilizar para comprar la famosa hamburguesa que está dentro del menú.
Las llamadas MacCoin, se podrán canjear por una Big Mac gratuita en todos los establecimientos del mundo, ya que la compañía anunció que será posible realizarlo globalmente a partir del 2 de agosto de este año y su duración será hasta que termine el 2018.
Para obtenerla sólo es necesario comprar la popular hamburguesa y el personal te entregará una moneda, la cual podrás canjear la próxima vez que vayas a un establecimiento de Ronald McDonald.
https://youtu.be/8T_NMnHxaZ4
La cadena de comida rápida planea lanzar 6,2 millones de monedas aproximadamente, en 50 países de todo el globo terráqueo, tales como en Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Ecuador y Guatemala, sólo por mencionar algunos.
Cabe destacar que las monedas carecen de un valor económico real, por lo que su uso es únicamente para la adquisición de un Big Mac y nada más.
El diseño de las monedas también es especial, ya que los cinco diseños que habrá, están basados en las diferentes décadas que ha vivido la Big Mac:
- 70s Flores, las cuales se refieren a la época hippie.
- 80’s Arte pop
- 90’s Figuras abstractas.
- 2000 Avances tecnológicos.
- 2010 Evolución de la comunicación.
A través de un comunicado, Steve Easterbrook, CEO de McDonalds, comentó que la fecha de lanzamiento de la MacCoin es sumamente especial, ya que se quiso coincidir con el cumpleaños número 100 de Jim Delligatti, socio franquiciado de Pensilvania, lugar donde hace 50 años se inventó la icónica hamburguesa.
We're celebrating 50 years of Big Mac by creating a global currency—MacCoin, worth 1 free Big Mac in over 50 countries, with 5 collectible designs, celebrating 5 legendary decades! Get your hands on one starting August 2: https://t.co/gKrz3ulfAx #BigMac50 pic.twitter.com/KRhpSuI29j
— McDonald's (@McDonaldsCorp) July 29, 2018
Esta iniciativa de festejo, se agrega a las otras formas en que se celebró el cumpleaños de la Big Mac, las cuales fueron una lata de Coca-Cola con una imagen de hamburguesa y una serie de camisetas que creo junto a Uniqlo.