Recordatorios de privacidad
Hace unos días se adelantó que al publicar algo en Facebook, los usuarios recibirían un recordatorio de que sus opciones de privacidad están configuradas de cierta manera y se les preguntara si esa elección es la adecuada. Es decir, se prevendrá que la persona comparta, por ejemplo, una foto embarazosa que podría ver su jefe.
Para usuarios nuevos
Cuando haya usuarios nuevos en Facebook, sus cuentas ya no tendrán configurado por defecto la opción de compartir contenido abiertamente, sino únicamente con aquellos que estén en la lista de amigos. Esto es benéfico pues, en el tiempo que una persona tarda en adaptarse y entender cómo se configura su perfil, no estará expuesto a que sus datos sean vistos por cualquier persona.
Chequeo de privacidad
Dentro de poco tiempo estará disponible una herramienta de chequeo de privacidad, que por medio de una guía dividida en tres pasos, permitirá que el usuario configure su cuenta para que el contenido que sube a Facebook sólo sea visto por quienes él o ella desee. Esto simplificará muchos problemas y evitará que las personas aplacen esta extensa labor.
También en móvil
En el caso de la plataforma móvil para iPhone, así como en web, la opción que permite elegir con quién se compartirá contenido individualmente se podrá visualizar de mejor manera, del lado izquierdo superior de la pantalla en lugar de un icono gris como sucedía anteriormente. Para el sitio web, también se hará más notoria esta herramienta.
La mayoría de estos cambios aparecerán paulatinamente en los perfiles de todos los usuarios, y la recomendación es usar cada una de las opciones para estar tranquilos al tener un perfil seguro en Facebook.
Referencia: Facebook