Tras un desempeño financiero pobre durante el último trimestre, los inversionistas de Meta están algo más que nerviosos con la apuesta firme de Mark Zuckerberg en el metaverso y esta situación podría derivar en la renuncia del CEO de empresa, nada más y nada menos, que el siguiente año.
Con beneficios de apenas 4 mil 395 millones de dólares en el trimestre pasado (lo que supone 52 por ciento menos de lo registrado durante el mismo periodo del año anterior) y tras vivir el recorte de personal más grande de toda su historia, Meta podría estar a algunos meses de perder a su emblemático CEO.
La información llega de la mano de The Leak, medio que citando a una fuente interna, asegura que Zuckerberg ya se alista para presentar su renuncia como director ejecutivo de la reconocida Big Tech, situación que sin duda marcaría un antes y un después.
Antes de seguir con la historia, es justo no perder de vista que esto no es más que un rumor, que aunque podría tener cierto sentido, está lejos de estar confirmado.
Aún así, se trata de un reporte que no puede pasar desapercibido, más si recordamos las palabras de Mark Zuckerberg al anunciar la mayor ola de despidos de Meta:
«No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello»
¿Por qué Mark Zuckerberg renunciaría?
Estas palabras no hicieron más que debilitar la confianza de los inversionistas en el liderazgo de Mark Zuckerberg, quien a pesar de las pérdidas tangibles, sigue apostando fuerte en el metaverso.
Reality Labs, la división enfocada en proyectos de realidad virtual y el metaverso dentro de Meta, registró pérdidas por 3 mil 700 millones de dólares; sin embargo, aumentó en inversión cerca de un 20 por ciento interanual.
Ante este escenario, la supuesta salida de Mark Zuckerberg como CEO, de acuerdo con el reporte, no cambiaría los planes alrededor del metaverso, lo que convertiría su renuncia en un simple movimiento de relaciones públicas para mejorar la relación de la empresa con los inversores.
WhatsApp antes que el metaverso
Así, aunque los planes alrededor del metaverso no cambiarán en forma, si podrían tomar un ritmo más lento, con intenciones de poner foco en tras opciones de monetización en donde WhatsApp suena fuerte.
Información recogida por Reuters, indica que en una entrevista Mark Zuckerberg ha dejado en claro sus intenciones para hacer de WhatsApp y Messenger su próxima gran fuente de ingresos, sin duda, para calmar las dudas de los inversores:
«Hablamos mucho sobre las oportunidades a muy largo plazo como el metaverso, pero la realidad es que la mensajería comercial probablemente será el próximo gran pilar de nuestro negocio a medida que trabajamos para monetizar más WhatsApp y Messenger», dijo Mark Zuckerberg, según Reuters.
DE esta manera la rumoreada suscripción para WhastApp Business estaría más cerca de confirmarse, con miras de llegar a Messenger en alguna variante. Todo está por verse y no queda más que esperar para tener confirmaciones oficiales.