Según se sabe, Facebook ya había sido parte de esta celebración en años anteriores, sin embargo, esta es la primera vez que el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, aparece en escena; él estaba montado en un tranvía decorado por Facebook repartiendo sellos con la frase “Like” a quienes los pidieran.
En esta edición del desfile, Facebook llevó a 15% de su personal de trabajo para compartir la celebración, de acuerdo a The Wall Street Journal. Según el diario, Google convocó a un total de 1,400 empleados para acudir al evento, mientras que Apple también hizo lo propio, aunque no se sabe con exactitud la cantidad de empleados de la marca de la manzana que participaron.
Para esta edición del festejo, la comunidad LGBT en los Estados Unidos tiene razones especiales de celebración tras la decisión de la Suprema Corte para dar de baja la medida constitucional que negaba los beneficios legales a las parejas gay que contrajeron nupcias en ciertos estados del país en cuestión.
Adicionalmente, Google y Facebook han tomado otras acciones para mostrar su apoyo. En el buscador de Google, si se ingresa el término “gay”, aparecerá un arcoíris, mientras que en las oficinas centrales de Facebook se agregó un anillo multicolor a la mano de “Like” que está a la entrada del campus.
Referencia: Wall Street Journal, Twitter de Yahoo Tech