Entre los hallazgos del estudio se encuentran los siguientes:
- Internet es el medio que consideran indispensable en su vida (58%) y más confiable (38%), ya que les hace sentir mayor control e interacción.
- La computadora de escritorio es el dispositivo en el que se conectan más a internet (60%), seguido de la laptop (59%), el celular (36%) y los smartphones (31%).
- Están comprando más smartphones, que usan cada vez más para navegar en internet, el 11% en 2010 al 31%% en 2011.
- Tienen cada vez más confianza en internet para hacer transacciones, 6 de cada 10 mamás digitales han comprado en línea. El 63% realizaron compras o pagos online en 2011 (en 2010 lo hizo el 43%).
- Facebook es la red social favorita de las mamás digitales, le sigue Twitter y Hi5, que aunque va disminuyendo, sigue presente en el segmento.
Las mamás internautas pueden hacer hasta 4 cosas a la vez que usan internet.
La mayoría de las actividades realizadas por las mamás se relacionan con la interacción de sus contactos, pero no con la generación de contenidos.
Los sitios que más visita este sector son: El correo electrónico, buscadores, redes sociales y sitios de chat–mensajes instantáneos. Además, el 63% ha realizado compras o transacciones en internet, con lo que demuestran una gran confianza en el medio.
Según el estudio, en lo que respecta a la relación de las mamás internautas con las marcas, aún son un segmento pasivo que ve anuncios y están atentas a las actividades en línea de las marcas, pero no son parte de una fan page, por ejemplo.
Fuente: IAB México y Millward Brown México.