La empresa estadounidense que brinda servicios de transporte privado anunció que vendió a la subsidiaria de Toyota, Woven Planet, su unidad de vehículos autónomos por 550 millones de dólares.

De acuerdo con el sitio TechCrunch, del total del precio acordado, Lyft recibirá 200 millones por adelantado, mientras que la cantidad restante será cubierta a lo largo de cinco años. La operación incluye también la incorporación de 300 trabajadores a las filas de Woven Planet, quienes continuarán trabajando fuera de las oficinas que se encuentran en Palo Alto, California. Se espera que la operación se lleve a cabo al final del tercer cuatrimestre de este año.

Reporte: Apple lanzaría su primer vehículo autónomo en 2024

La venta representará un ahorro de 100 millones de dólares para Lyft; además, Woven Planet podrá hacer uso de la plataforma y acceder a datos de la empresa de transporte. Pero ese no es el único acuerdo que la Lyft tiene con otras empresas, pues desde hace tiempo trabaja de la mano con otros desarrolladores de vehículos autónomos como Motional y Waymo. 

De hecho, en diciembre de 2020, Lyft y Motional anunciaron que para 2023 lanzarán, en distintas ciudades de Estado Unidos, un servicio de transporte impulsado por vehículos completamente autónomos.

Este movimiento significa que Lyft abandonará, al menos por ahora, su plan anunciado en 2017 para desarrollar su propio sistema de conducción autónoma. Esta noticia se da a conocer días después de que este tipo de tecnología se encontrara de nuevo en el centro de la mesa de debate, pues el 18 de abril dos personas fallecieron dentro de un Tesla que, de acuerdo a las autoridades, tenía activada la función de conducción autónoma.