Desde inicios de este año, los rumores respecto a qué es lo que vendrá en el nuevo iPhone de Apple han sido diversos. Fechas, especificaciones de hardware, fabricantes de componentes y hasta un nuevo caso de la “pérdida del prototipo en el bar” forman parte de este montón de datos que se fueron filtrando por la red en estos meses. Ante el evento de Apple a realizarse el día de mañana en su base de operaciones en Cupertino, aquí te presentamos lo que podríamos esperar con mayor seguridad para el nuevo modelo del iPhone.
Doble núcleo
En enero se supo que, según un par de periódicos chinos, iPhone 5 tendría un chip de doble núcleo de nombre A5 o A8. El procesador tendría gráficos SGX543, lo que lo dotaría de capacidad para reproducir videos en 1080p y gráficos 3D mucho más avanzados.
Cámara de 8 megapíxeles
La cámara de 5 megapíxeles que actualmente usa el iPhone 4 evolucionará a un sensor de 8 megapíxeles. Además de esto, se la cámara debería de poder capturar videos en Full HD. Esto ha sido casi confirmado gracias a una foto capturada en Cupertino (según la información GPS de la misma) con datos de resolución donde se lee que es de 2,592×1,936 píxeles. El sensor será fabricado por OmniVision y tendrá supuestamente una lente de 3.85mm.
Hasta 64GB de almacenamiento interno
Un supuesto prototipo de iPhone 4 que apareció en imágenes y videos por la Web con 64GB de almacenamiento interno ha hecho pensar que esa misma opción extendida de memoria incluida estará presente en el nuevo smartphone.
Pantalla más grande
La pantalla del nuevo iPhone podría ser de entre 3.7” a 4”, lo que haría que ésta cubra el frente de dispositivo casi completamente, reduciendo el marco que lo rodea.
Compatibilidad GSM/CDMA
Gracias a los antecedentes sentados por el iPhone 4 CDMA que al ser desarmado por el sitio iFixit descubriera que tiene una antena que soporta GSM y CDMA, la idea de que el iPhone 5 tendría esa misma tecnología comenzó a circular. De esta forma se evitaría tener que lanzar dos versiones de smartphone, una para cada tecnología.
Sin soporte para LTE
Supuestamente, el nuevo iPhone no tendrá soporte para Long Term Evolution 4G, la red más rápida existente en la actualidad. Esto continúa siendo un misterio, aunque de verdad sería conveniente que iPhone 5 tuviera soporte para la tecnología LTE que está creciendo poco a poco en el mundo.
¿IPhone 5 o 4Gs?
Los nombres que han salido a la luz para el nuevo teléfono inteligente están entre el de “iPhone 5” o “iPhone 4Gs”. Esto podría depender de si es que el nuevo iDevice correrá o no en redes LTE o 4G.
Diseño
Otros rumores que han tenido menos fuerza nos dicen que iPhone 5 tendrá un diseño curvado en la parte posterior, además de que ésta volverá a ser metálica, a diferencia del iPhone 4 que es de vidrio.
Antes de que iPhone 5 tuviera un anuncio oficial, muchas personas ya le daban una buena aceptación, además de que expusieron que les gustaría que se incluyeran varias de las mejoras mencionadas arriba en el nuevo dispositivo. El día de mañana todos estos rumores podrán ser incluidos o descartados como reales. En unocero.com estaremos al tanto de lo que Apple, y en esta ocasión Tim Cook, tienen preparado para nosotros.