Casi 365 días para un año con muchos logros y lanzamientos, pero desgraciadamente también hubo tragedias y errores que han causado mucho ruido en el mundo de la tecnología.

Estas son 8 de las fallas tecnológicas más grandes del 2015

Nokia

Una de las compras tecnológicas más grandes de la historia. La compañía encargada de los legendarios, amados y casi indestructibles teléfonos, Nokia, fue comprada nada más y nada menos que por Microsoft. Lamentablemente después de unos meses, Microsoft declaró que la compra de Nokia fue un rotundo fracaso y terminó por despedir a miles de empleados de esta área de su compañía. Este fue el último gran movimiento del ex-CEO Steve Ballmer que terminó costándole a Microsoft miles de millones de dólares en daños.

Mailbox

Esta aplicación cambió la manera en la que usamos el correo electrónico. Dropbox los compró hace ya varios meses sólo para anunciar hace unos días que la aplicación cerraría. Como mencionamos en la nota, inspiró a muchas de las aplicaciones de correo que usamos actualmente como Inbox, Outlook, Yahoo! Mail entre otras que han intentado mejorar la experiencia con el aburrido y tedioso correo.

Apps de Facebook

Se quieren apoderar del mundo, ya lo sabemos. Han intentado hacer aplicaciones de todo tipo para copiar a otras apps exitosas: Rooms, Riff para video colaborativo y la copia más descarada Slingshot para copiar a Snapchat. Todas estas aplicaciones simplemente no fueron aceptadas por el público y ahora Facebook cerrará completamente el departamento que creó estas aplicaciones y las apps se irán junto con ellos.

Grooveshark

Aquí es donde empezó todo el drama de la música en streaming por internet. Tiene mucho tiempo de existir este servicio, pero tras montones de problemas legales y la fácil sustitución por Spotify, Grooveshark estaba destinado a morir. Gracias por abrir la brecha de la música en streaming, descanse en paz.

Space X

Las carreras al espacio están de regreso, y el excéntrico Elon Musk con su compañía Space X simplemente no despega; bueno, más bien no aterriza. Diferentes intentos de sus cohetes que se aterrizan solos han fallado trágicamente y simplemente no logra rescatar ninguno de ellos. Ya que Blue Origin mostró su cohete que si logró aterrizar, Space X queda un poco en el ridículo.

Blackberry Priv

El regreso triunfal de Blackberry, un teléfono de la marca pero con el sistema operativo Android. No hay nada mejor ¿verdad? pues no, no mucho. Aunque el Priv parece ser un teléfono bastante sólido y poderoso, simplemente no logró cautivar a los usuarios. Quizá uno que otro amante de Blackberry compró el teléfono, pero de ahí en delante no hay muchos usuarios que adquirieron el intento de revivir de Blackberry.

Nintendo

Desde hace varios años sabíamos que Nintendo iba de bajada con el Wii U. Nos emocionaron bastante con el anuncio de los juegos para dispositivos móviles este año y mucho más con el trailer de Pokémon Go del equipo que hizo Ingress. Pero al final, lo único que presentaron fue una red social con los Miis llamada Miitomo que aparte tiene compras dentro de la aplicación. Pobre Satoru Iwata que dejó a un Nintendo bastante sufrido, pero esperemos que en los próximos años se pueda recuperar.

Volkswagen

Hasta este año nos dimos cuenta de su fallo garrafal, pero el que nos hayan engañado todo este tiempo no se perdona. Este año se descubrió que Volkswagen hacía trampa en las pruebas de emisiones de sus vehículos de Diesel, no solamente dañando más el ambiente pero engañando a todos los clientes que confiaban en ello.

Quedan pocos días en el año, pero esperemos no salga algo peor que estas notas.

¿Nos faltó algún FAIL tecnológico? Escríbelo en los comentarios