La medida, llamada “Online Services Network“, aparentemente ya ha sido finalmente hackeada. Ahora puede encontrarse en las redes peer to peer noticias sobre cómo brincarse los DRMs de UbiSoft. De hecho, el esquema de seguridad contra piratería ha sido violentado por hackers que han creado un archivo que sustituye al original de Assassin’s Creed 2. En el archivo “ReadMe” que viene con el ejecutable modificado, y que presume ser autor un consorcio de hackers, “Skid Row“, indica que el sistema de hackeo contiene código contra ingeniería en reversa para evitar que otros grupos de hackers se denominen los dueños de este esquema, que quita los DRMs de UbiSoft, así como para evitar que el propio UbiSoft vea cómo se violó su sistema de derechos de autor.
Skid Row ha dejado una nota directa a UbiSoft, pidiéndole que dediquen menos tiempo en sus DRM y más tiempo en la programación del juego. “Gracias, Ubisoft, este fue todo un reto para nosotros, pero nada detiene la fuerza líder de hacer lo que hacemos. La siguiente vez enfóquense en el juego y no en los DRM. Probablemente esto fue horrible para todos los usuarios legítimos. Solamente hacemos sus vidas más sencillas“.
Previo a Skid Row, había otro hack que emulaba los DRM de los servidores de UbiSoft, pero aparentemente no funcionaba para todas los lugares en donde se jugara, es decir, direcciones IP. En el archivo de Skid Row se dice que la nueva solución no es comparable con la anterior.
Fuente: CNet