Samsung mostró antes su proyecto para comercializar pantallas flexibles, pero hasta ahora no se ha concretado alguna fecha final en la que éstas aparecerán. No obstante, un reporte de la BBC dice que tal tecnología llegaría finalmente en 2013, y que si bien Samsung no es el único que la ofrecerá, sí será la primera en realizarlo.
Además de Samsung, otras marcas como LG, Phillips, Sharp, Sony y Nokia han estado trabajando en planes similares. LG ya ha comenzado con la producción en masa de displays flexibles de tinta electrónica, pero la coreana, creadora de dispositivos como el Galaxy SIII, sería la primera en introducir una pantalla para smartphone con la novedosa característica.
El problema con este desarrollo, es que fuera de las pantallas, la flexibilidad en partes de hardware no se ha implementado en baterías, chips, sensores y demás componentes de los dispositivos portátiles, de forma que sería inviable el que un teléfono completamente plegable esté pronto a llegar.
Ya antes se han demostrado algunos ejemplos de dispositivos con cuerpo y pantalla flexible, sólo que en esos casos, el grosor y tamaño del aparato jugarían un papel importante dentro de la conveniencia de esta tecnología. Si no se logra crear un producto que se pueda doblar, tenga poco peso y sea pequeño, habría pocas posibilidades de que la industria adoptara tal concepto como algo estándar, basado en lo que conocemos hasta ahora.
Los displays flexibles tendrán que aparecer en escena para que haya más gente interesada en ellos y así se logre desarrollar todo lo necesario para darle un uso realmente útil a este avance tan impresionante. ¿Tú para qué usarías una pantalla de este tipo?
Referencia: BBC