IFA, el evento anual de tecnología que se celebra en la ciudad de Berlín, trajo consigo una serie de anuncios interesantes en diferentes áreas de la industria, tales como nuevos smartphones, televisiones, tablets, computadoras, smartwatches y hasta lavadoras inteligentes.
Debido a lo anterior, hemos decidido hacer una compilación de las revelaciones más sobresalientes, algunas previamente filtradas por sitios de Internet y otras siendo una verdadera sorpresa que nadie esperaba.
Xperia Z5 Premium de Sony
Uno de los productos de los que más se habló en IFA 2015 fue el Xperia Z5 Premium de Sony. Este smartphone será un monstruo, ya que será el primero en incluir una cámara de 23 MP con la capacidad de grabar videos 4K, así como una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 3840×2160 píxeles y una densidad de 806 PPI, es decir, el doble de la del iPhone 6 Plus.
Por otra parte, el dispositivo incluirá 3 GB de memoria RAM, un procesador Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 de ocho núcleos, 32 GB de memoria interna expandible hasta 200 GB con tarjetas microSD, una batería fija Li-Ion de 3430 mAh y con soporte con tecnología Quick Charge, con la cual es capaz de cargarse hasta un 60% en tan sólo media hora. Su venta en México comenzará a partir de noviembre.
Gear S2 de Samsung
El nuevo smartwatch de Samsung, el Gear S2, finalmente fue introducido al mundo entero en IFA 2015 y de acuerdo con aquellos que pudieron probarlo en el evento, se trata de un gadget que se siente liso pero al mismo tiempo resistente debido a su material de acero inoxidable. Habrá dos versiones diferentes del mismo, pero ambos contarán con una pantalla Súper AMOLED de 1.2 pulgadas con una resolución de 360×360 pixeles.
También tendrán un procesador de doble núcleo a 1 GHz, el sistema operativo Tizen de Samsung, 512 MB de RAM, un almacenamiento interno de 4 GB, acelerómetro, giroscopio, sensor de pulso cardiaco y una batería de 250 mAh de litio con duración aproximada de dos a tres días. Finalmente, ambos incorporarán tecnología NFC, que permite realizar pagos móviles sin necesidad de llevar dinero en efectivo y estarán disponibles en México en octubre de este año.
El competidor de Lenovo para la Surface Pro
La tablet Miix 700 es la respuesta de Lenovo a la Surface Pro de Microsoft, ya que cuenta con el mismo tamaño y peso, además de un teclado removible para que ésta funcione también como laptop. Su pantalla es de 12 pulgadas con una resolución nativa de 2160×1440 pixeles y una relación de aspecto 3:2.
Por otro lado, el dispositivo contará con 8 GB de RAM, hasta 256 GB de memoria interna, un procesador Intel Core M, dos puertos USB y, a diferencia de la Surface Pro, incluirá el teclado de manera gratuita. Su costo será de 700 dólares y se lanzará en Estados Unidos a partir de noviembre.
Moto 360 de segunda generación
Después de muchos rumores, Motorola finalmente presentó el nuevo Moto 360 de segunda generación, el cual llegará en 2 diferentes modelos: el primero de 1.56 pulgadas con una resolución en pantalla de 360×360 píxeles y el segundo de 1.37 pulgadas con una pantalla de 360×325 pixeles. Su precio será de 350 y 460 dólares respectivamente
Ambas ediciones del smartwatch contarán con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz, un GPU Adreno 305, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno y conectividad Bluetooth 4.0 LE, Wi-Fi 802.11 b/g y GPS, al igual que una batería de 400 mAh, recarga inalámbrica, sensor de pulso cardiaco, acelerómetro, sensor de luz, giroscopio, vibración, micrófono dual y correas intercambiables. Su fecha de salida está programada para finales de septiembre.
Mate S de Huawei
Huawei también quiere entrar en la competencia de smartphones de gama alta, por lo que presentó el Mate S, el cual contará con tecnología Force Touch en la pantalla, lo que permitirá al usuario hacer zoom en imágenes o abrir aplicaciones directamente al pulsar sobre las esquinas, una cámara de 13 MP con sensor mejorada para ambientes con poca luz y una delantera de 8 MP con un flash especial para selfies.
El tamaño de su pantalla Full HD AMOLED será de 5.5 pulgadas y estará protegida por Gorilla Glass, además de ofrecer una densidad de 401 píxeles por pulgada. Su procesador serúa un Kirin 935 e incluirá 3 GB de RAM, así como 32 o 64 GB de almacenamiento interno, dependiendo de la elección del usuario. El smartphone estará disponible en más de 30 países a partir del 15 de septiembre por un precio inicial de 729 dólares.
El juguete de BB-8 de Star Wars
Probablemente la revelación que nadie esperaba durante IFA 2015, fue el lanzamiento global del juguete de BB-8 en pleno evento, con los asistentes del show pudiendo probarlo de primera mano. Se trata de una réplica en miniatura del nuevo robot (del que todo mundo se está enamorando) que hará su debut en la séptima película de Star Wars, The Force Awakens, y cuyo costo es de 150 dólares.
Este juguete funciona por medio de Bluetooth y puede recibir órdenes por comandos de voz desde cualquier smartphone que tenga su aplicación instalada. Sus funciones principales son las patrullar diferentes habitaciones y reaccionar de manera diferente con cada obstáculo que se le ponga enfrente, además de la capacidad de transmitir mensajes holográficos en el celular sí se le apunta con la cámara del smartphone. Tiene una autonomía de 60 minutos y un alcance de señal de hasta 30 metros.