Al parecer, no hay mercado saturado que pueda hacer titubear a Beat, la aplicación de transporte privado de Mercedes-Benz, que empieza operaciones en la Ciudad de México, donde ya existen varios competidores, entre ellos algunos pesos pesados como Uber, Didi, Cabify, Easy Taxi y Yaxi.
En esta primera fase en la capital del país, Beat anunció en un comunicado que ya está contratando conductores antes de poner la plataforma disponible para los pasajeros. También dio a conocer el sitio ManejaConBeat.mx para que las personas interesadas puedan obtener informes, además de una línea directa en el 01-800-2650008. También cuenta con un Centro de Atención a Conductores en Avenida Paseo de la Reforma 26 Planta Baja (Torre Cuarzo).
Pronto tendrás una nueva forma de moverte por la ciudad #AdondeVamos pic.twitter.com/tGjsvmx3CX
— Beat (@TheBEAT_MX) January 30, 2019
¿Qué es Beat App?
Beat no es ningún improvisado. Para empezar, como les decíamos, cuenta con el aval de Daimler, empresa madre de Mercedes-Benz. Nació en 2011 bajo el nombre de Taxibeat, pero fue en 2017 que la adquirió Daimler Mobility Services. Ahora, cuenta con presencia en 4 países (Atenas, Grecia; Lima, Perú; Santiago, Chile; y Bogotá, Colombia), y ahora la Ciudad de México.
En la plataforma viven 5 millones de usuarios registrados y 200,000 conductores son sus socios a nivel mundial, 120,000 de ellos en Latinoamérica. Por si les preocupa que no «pegue» a donde llega, en Lima Beat consiguió volverse la app de transporte privado líder en el mercado; mientras que en Atenas, Grecia, aumento 10 veces el número de viajes diarios en tan solo 4 años.
De acuerdo con cifras de Statista, el mercado de las aplicaciones de transporte privado en México tuvo un valor de 239 millones de dólares en 2018, y se estima que esa cifra aumente 17% en 2019 para alcanzar un valor de 280 millones de dólares. Un pastel todavía bastante apetitoso.