Esta distribución de Linux pretende producir un sistema operativo moderno, elegante y confortable, el cual sea poderoso y al mismo tiempo fácil de usar. Este proyecto se inició en el 2006 y es actualmente el cuarto sistema operativo más usado, detrás de Windows, Mac OS y Ubuntu. Las razones para ello, según los propios autores de esta distribución:
- Funciona enseguida de haber sido instalado. Tiene soporte multimedia completo y es extremadamente fácil de usar
- Gratuito y de código abierto
- Controlado de forma comunitaria. Los usuarios mandan su retroalimentación de manera que se puedan incorporar sus ideas al proyecto
- Basado en Debian y Ubuntu, lo cual da unos 30,000 paquetes de software, conteniendo además un manejador de los mismos que se considera de los mejores
- Es seguro y confiable. Gracias al enfoque conservador en lo que se refiere a actualizaciones, Linux Mint requiere muy poco mantenimiento.
Ahora Linux Mint presenta su versión 15, Olivia, la cual es la más ambiciosa desde el inicio del proyecto. MATE 1.6 ha sido mejorado significativamente y ofrece muchas características nuevas, incluyendo un protector de pantalla y un centro de control unificado. La pantalla de inicio puede ahora escribirse en HTML5 y dos nuevas herramientas: Software Sources y Driver Manager, aparecen por primera vez en Linux Mint.
Las nuevas características:
- MDM
- Software Sources
- Driver Manager
- Cinnamon 1.8
- MATE 1.6
- Software Manager
- Mejoras al sistema
- Mejoras al diseño gráfico
- Upstream Components
Linux Mint 15 requiere:
- Procesador x86 (Linux Mint 64 requiere un procesador de 64 bits)
- Linux Mint 32 trabaja en arquitecturas de 32 y 64 bits
- 512 MB RAM (1GB es lo recomendado).
- 5 GB de espacio en disco
- Tarjeta gráfica de 800 x 600pixeles mínimo
- Unidad CD/DVD o puerto USB
Se puede descargar de aquí. ¿Quién lo usa cotidianamente?
Referencias: