Para LinkedIn, México es uno de los mercados donde más ha crecido en América Latina; para aprovechar este impulso, la empresa decidió abrir sus oficinas en el país con las que esperan impactar 17 millones de usuarios.
Además de que, la apertura de estos espacios en México, dota a LinkedIn de la posibilidad de estar más cerca de los clientes corporativos, además de generar mayor contenido en español para seguir creciendo en la región.
Y es que si bien las operaciones de LinkedIn se encuentran en México desde hace 10 años; sin embargo, establecer sus oficinas en la capital del país es importante, debido a que se está convirtiendo en un centro para el mercado tecnológico.
“La Ciudad de México es una forma de explorar las posibilidades en la generación de contenido”
LinkedIn.
En declaraciones para Expansión, Josh Graff, managing director de LinkedIn en América Latina, resaltó que la decisión se basa en ayudar a los miembros a establecer relaciones laborales más sólidas.
Alrededor del mundo, el ejecutivo señaló que tienen más de 800 millones de usuarios de la plataforma.
Hoy en día, el equipo de LinkedIn en México cuenta con 32 empleados, número que podría ampliarse durante las próximas semanas.
LinkedIn y las tendencias de trabajo.
La pandemia así como las nuevas dinámicas de trabajo es importante establecer nuevas relaciones, ya que la gente ahora puede llevar sus habilidades a diferentes sectores y no únicamente a los que consideraban aptos. En este sentido, LinkedIn indicó que la pandemia también trajo cambios en las relaciones entre profesionales y empleadores.
Esto, debido a que los primeros se hicieron más selectivos para entrar y mantenerse en un trabajo.
Actualmente, LinkedIn sostiene que existen tres tendencias relevantes en el mundo laboral; la primera es que entre los trabajadores existe un mayor deseo de equilibrio entre sus actividades laborales y su vida personal.
En segunda instancia, el trabajador se enfoca en el salario y los beneficios, lo cual está relacionado con el bienestar mental, físico y financiero.
Por último, desde LinkedIn se dice que la tercera tendencia es el miedo a perder el empleo, un asunto relacionado con la cultura laboral.