LG tomó la decisión y se unió a otro conglomerado de compañías de todos los ámbitos, de abandonar Rusia y suspender el envío de suministros y materiales.
La empresa decidió tomar este camino mientras está el conflicto bélico en Europa del este pero seguirán muy de cerca el desarrollo, para elegir su regresan a la nación o no.
Rusia está invadiendo Ucrania desde el 24 de febrero, cuando Vladimir Putin envió un mensaje confirmando el lanzamiento de una operación militar especial.
LG dejará de enviar suministros a Rusia
La empresa tomó la decisión entre una polémica que se gestaba a su alrededor, pues compañías como Microsoft, Apple o Samsung de inmediato se retiraron de la nación.
LG mantiene una importancia en los envíos de suministros en el sector de televisores, aires acondicionados, frigoríficos entre otros, por lo que Rusia podría comenzar a tener problemas internos.
La guerra está provocando una serie de problemáticas a nivel global, pues si bien el más afectado es el pueblo ucraniano, el mundo reciente un conflicto geopolítico de esta magnitud.
Rusia se convirtió en la nación más castigada por sanciones a nivel global según los datos de Castellum.Al, pues suman hasta el momento 4,300 medidas en su contra.
La empresa surcoreana sufrirá un golpe en su economía al perder como cliente a uno de los países más grandes del mundo, pero la presión externa era demasiada.
LG salió del mercado ruso, pero otras compañías (sobre todo de China) se mantienen en activo y funcionando en Rusia a pesar de la guerra y los malos comentarios.
Países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia y muchos más han decidido generar un bloqueo sobre la nación de Vladimir Putin para detener la invasión, pero las muertes siguen aumentando en Europa del este.
La guerra está en activo y por todos lados se busca terminar esta invasión a un país que está sufriendo un sin fin de muertes.