Vuzix, con financiación de Nokia, ha desarrollado lo que espera que sea el futuro de la realidad aumentada. El enfoque de las gafas Vuzix HD SMART es demostrar cómo usar realidad aumentada puede hacerse de manera delgada y elegante, así como funcional.
La nueva tecnología permite crear lentes de 1,4 mm de espesor que contienen filamentos holográficos en los que se puede proyectar una imagen de alta definición. Las imágenes se proyectan a partir de pequeños elementos montados en el dispositivo y cuando no hay qué proyectar, los lentes parecen lentes de sol normales.
En su forma actual, la tecnología está diseñada para mostrar imágenes fijas o móviles que al ser vinculada con hardware como un smartphone o similar, un mundo de posibilidades se abre, entre ellas la de la realidad aumentada.
Vincular una fuente de video desde un dispositivo como la cámara de un teléfono inteligente y el punto de vista natural del ojo humano a través los lentes de alta definición podría ser la base para divertirse en serio con la realidad aumentada.
Aún no se saben detalles como el precio o disponibilidad al público, pero esas interrogantes podrán ser contestadas durante el CES que iniciará en unos días. Sigue la cobertura completa desde Las Vegas en unocero.com.
Fuente: ElectricPig