El concepto con el que Skype pretende vender estas tarjetas es más bien como un medio de regalar crédito para ese servicio a otras personas, por lo que el movimiento inicial consistirá en la posibilidad de adquirir tal producto en línea; dentro de poco, todos los países incluidos en la expansión del proyecto también tendrán disponibles las tarjetas de manera física.
De acuerdo con el sitio Tech Crunch, la lista de países en los que consiste esta noticia será revelada posteriormente; algo más que ha mencionado este sitio es que cuando se compra una tarjeta de regalo Skype se puede remover la publicidad de la interfaz del software. No sabemos si eso sólo sucede mientras terminas el crédito otorgado, pero igualmente puede ser un beneficio bienvenido por muchos.
Actualmente, en México puedes encontrar las tarjetas de Skype en tiendas de conveniencia de cadenas como 7Eleven y otras en dos presentaciones: la de 100 pesos, que permite hacer llamadas a números fijos y celulares en Estados Unidos de forma ilimitada por un mes, o la de 150 pesos, que sirve para llamar a 170 países del mundo por 30 centavos el minuto.
El uso del servicio de Skype para llamadas entre computadoras y otros dispositivos no tiene costo, y es en realidad lo que más debe ser utilizado, pero en casos como el de México, donde existe un gran índice de migración hacia el país del norte, estas tarjetas pueden ser muy funcionales para quienes necesitan contactar a sus seres queridos sin importar que no cuenten con una PC.
¿Ustedes usan Skype para realizar llamadas a líneas telefónicas convencionales? ¿Les parece que las tarifas sean competitivas en relación a otros servicios parecidos?
Referencia: Tech Crunch, Skype