Gracias a una solicitud de información, el US Department of Homeland Security (departamento de seguridad nacional de Estados Unidos) se vio obligado a publicar su Analyst’s Desktop Bider en el que aparecen todas las palabras que, al ser publicadas en internet, llaman su atención para buscar amenazas potenciales.

El documento tiene 39 páginas que son vigiladas en las redes sociales y en los comentarios a las noticias para buscar amenazas terroristas, nucleares y epidemiológicas.

La solicitud fue hecha por el Electronic Privacy Information Center y la lista contiene palabras que hacen referencia obvia a amenazas contra la seguridad, pero también algunas comunes como pork (puerco), cloud (nube), dock (puerto) y muchas más.

Esta publicación ilumina cómo se entrena a estas agencias para rastrear amenazas en línea, pero también motiva algunas preguntas, por ejemplo, ¿por qué busca muchos términos vagos y qué hace con esta información?

Según los responsables, sólo supervisan los datos y no crean un historial de comentarios antiEstados Unidos —algo que sí hacen los gobiernos de Siria o Irán.

Aquí está el documento publicado y el listado empieza en la página 20:
Analyst Desktop Binder_REDACTED

 

Referencias: Lifehacker y  Venturebeat