La compañía Photojojo, que es conocida por ofrecer cámaras poco usuales, decidieron restaurar las cámaras originales de 1972-1977 Polaroid y además, se han asegurado de tener en existencia los paquetes de fotos de revelado instantáneo.
En 1972 fue cuando salió a la luz pública la primera cámara Polaroid SX-70. Inventada por Edwin Land, ganó popularidad y era común ver fotos con ese marco blanco característico de las fotos que se autorevelaban. De hecho, podría decirse que se volvieron un icono de la fotografía. De acuerdo a Arthur Fischer, articulista de la revista Popular Science, en 1973 dijo que “era la invención más inteligente y amigable en la historia de la fotografía” (lo que le faltaba por ver a este señor).
De acuerdo a Photojojo, cada cámara Polaroid SX-70 es una edición limitada, totalmente restaurada e inspeccionada a mano, por lo que se garantiza su funcionamiento. La compañía ofrece reemplazar equipo que no funcione a pedido del cliente. No existen sin embargo, devoluciones. La cámara está equipada con un lente de apertura de 116 mm, f8-f22, foco manual de 10” de cero a infinito, así como velocidades de disparo que van desde 1/175 de segundo hasta 10+ segundos.
La edición limitada de estas cámaras Polaroid SX-70 cuesta unos 350 dólares y se empezaría a enviar a los clientes a mediados de octubre. El precio del filme autorevelable es de 22 dólares y desde mediados de septiembre empezará a ser enviado a quienes lo compren.
Fuente: GizMag