El propósito del Vscan es ser portátil, no invasivo y una herramienta para que los médicos vean el interior del cuerpo y puedan realizar prediagnósiticos. Podemos imaginarlo perfecto en la sala de urgencias o en una ambulancia, pero en realidad está pensado para cualquier tipo de doctor que sepa operar y leer un ultrasonido. Durante la presentación, Francisco Chávez -Director General de GE Healthcare,- lo llamó “el estetoscopio del siglo XXI.”
Vscan de GE Healthcare cuenta con la certificiación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la marca CE por parte de la Unión Europea, Licencia Médica en Canadá, y en México, dispone del permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Operarlo es relativamente sencillo, cuenta con un display y un menú que te permite navegar incluso por una galería de imágenes. Además de sus funciones cuenta con una conexión a PC, para que el médico pueda descargar las imágenes y mandarlas por ejemplo en un correo electrónico. La comunidad de usuarios de Vscan además cuentan con un sitio Web especial donde obtendrán información y soporte.