En la semana se dio a conocer el precio y disponibilidad en Estados Unidos de la Surface Pro. Esta tableta, desarrollada y fabricada por Microsoft, es la versión más poderosa de Surface RT, dispositivo que combina las capacidades de una pantalla táctil amplia con un teclado desprendible para completar diversas tareas. Sin embargo, como la versión Pro tiene más capacidades, también ocupa más energía para funcionar.
Panos Panay, Director General de Microsoft Surface, contestó a una pregunta en Twitter respecto al dispositivo en cuestión; en él, reveló que la Surface Pro tendrá aproximadamente la mitad de vida que la RT.
La razón en ello es que, básicamente, la tableta más reciente utiliza procesadores Intel Core i5 Ivy Bridge, que a diferencia de los chips con arquitectura ARM en Surface RT, es mucho más demandante. Otras diferencias entre los dispositivos radican en su peso, grosor y otros componentes internos.
La Surface RT tiene la capacidad de mantenerse encendida entre ocho y diez horas, así que la Pro recibiría unas 4 ó 5 horas de uso. Si lo pensamos, en realidad se trataría de un dispositivo capaz de competir en ese tema con laptops y otras computadoras portátiles, pero con la conveniencia de tener a la vez una tableta.
Quizá sería tiempo de que Microsoft considere el desarrollo de un teclado con batería integrada, tal como lo hacen otras empresas como Asus. En ese caso, cuando insertas la tableta en la base desprendible, se obtienen horas extra de uso, así como la comodidad de un teclado físico.