Estuvimos en el showroom de Toshiba donde nos mostraron sus novedades en ultrabooks, All in One y tablets. Lo que más nos llamó la atención fue su ultrabook híbrida: Satellite U925t, una tendencia que notamos en IFA con otras marcas como Samsung, HP, Dell y Sony en la que la pantalla de la computadora se desliza y esconde el teclado (o remueve) para convertirse en una tableta.
La ultrabook está bien equipada. Tiene pantalla touchscreen de 12.5” y Gorilla Glass (así que resiste de todo), 128 GB, procesador Intel Core i5, cámara de 3 MP y frontal 1 MP. También está equipada con Bluetooth 4.0, Wi-Fi, dos puertos USB 3.0, GPS y tecnología NFC. Funcionará con Windows 8 y llegará a México el próximo año. ¿Su precio estimado? 20,000 pesos
La que ya está a la venta es su nueva tableta Android: Excite (AT305-SP0261GM). Funciona con la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich), es de 10” y al igual que la ultrabook tiene pantalla Gorilla Glass. Graba video Full HD (1080p), es Wi-Fi, tiene puerto mini HDMI y memoria de 32 GB. Cuesta 8,999 apróx.
Todavía recordamos aquella Libretto que usaba Windows y que tanto nos gustaba así que le preguntamos a Luis Gerardo García, Gerente de Producto y Planeación de Toshiba en México el porqué ya no se animaron a fabricarla masivamente. “Salieron las tabletas con Android que ofrecen capacidades touch a muy bajo precio. La Libretto era una PC con capacidades touch, una edición aniversario de producción muy limitada, creo eran 500 alrededor del mundo, y la vendimos sólo a personalides y medios impresos y televisivos”.
Eso sí, todavía habrá que ver qué tan cómodas son estas ultrabooks como tabletas.