El smartphone Jolla fue presentado el año pasado con especificaciones respetables y un precio de 500 dólares. En Mobile World Congress 2014 pudimos verlo de cerca y comprobar algunas de sus funciones, entre las que destaca el desplazamiento por la interfaz a partir de gestos en la pantalla.
Por su parte, la tableta fue anunciada el día de hoy en Indiegogo con una meta de 380 mil dólares para poder producir el dispositivo a gran escala y bastaron dos horas para llegar a la marca mencionada. Para estos momentos ya superó los 700 mil USD.
En características, la tableta Jolla es casi idéntica a la tableta Nokia N1 que fue anunciada ayer. Tiene pantalla de 7.9” con resolución 2048 x 1536, procesador Intel de cuatro núcleos, 2 GB en RAM y 32 GB de almacenamiento, además puede correr apps de Android.
Adicionalmente, con el sistema operativo Sailfish OS se promete que la experiencia multitarea sea la más avanzada que en cualquier otro dispositivo, pues basta con deslizar el dedo desde un extremo para cerrar una app, dejarla corriendo en el fondo y pasar al administrador de apps abiertas.
La ventaja de la tableta es que será más económica que la mayoría de dispositivos similares: 199 dólares, precio al que tendrán acceso los que aporten dinero durante la campaña de Indiegogo. Las primeras unidades finalizadas se entregarán a partir del segundo trimestre de 2015.
Referencia: Indiegogo