El problema es que usualmente cualquiera de esos productos tiene una vida útil menor a lo que uno esperaría, mucho menor.
Respecto a los accesorios de Apple, esos que uno de verdad no puede creer lo costosos que son, también podemos encontrar una variedad de copias por todos lados.
Un ejemplo es la novedosa Smart Cover, una cubierta para la pantalla del nuevo iPad 2 que no sólo protege la pantalla, sino que tiene otras funciones que facilitan el uso de la tableta en algunos casos.
Dicho accesorio tiene un precio por arriba de los $500 en su versión de poliuretano y de casi mil pesos si prefieres la de cuero. O también podrías optar por la alternativa de origen chino con un precio de $33 dólares que el sitio MIC Gadget publicó.
En el video demo se puede ver como la pequeña bisagra que se adhiere a la tableta se desbarata fácilmente. Basta con abrir la cubierta para que todo se deshaga.
Otra cosa es que aparentemente el material del que está fabricada despide un olor poco agradable, tanto que hasta un perro al acercarse prefirió no estar alrededor de esta Smart Cover.
Lo único que este accesorio hizo bien fue desbloquear la pantalla al plegarla puesto que también tiene la tecnología de magnetos que se usa en la original.
Finalmente, el fin de esta nota es que los lectores recuerden que allá afuera siempre se podrán encontrar con este tipo de copias. Y lo que es peor aún, siempre habrá algún abusivo que quiera venderla como “original”. Hay que tener cuidado en lo que compramos, sobre todo cuando estamos confiando la protección de nuestra inversión en algo como este Smart Cover.