¿Recuerdan que hace unos días compartimos con ustedes las ventajas que tendría la Red Compartida en México? pues el día de hoy ALTÁN Redes ha iniciado operaciones de la Red Compartida en nuestro país ofreciendo cobertura en más de 200 municipios y 29 pueblos mágicos.
La Red Compartida, tiene como objetivo dar cobertura al 92.2% de la población mexicana como fecha límite al 2022, sin embargo, la empresa mencionó que en esta primera fase ya se cuenta con un 30% de cobertura estipulada con la que se beneficiarán más de 36 millones de personas.
Las ventajas perceptibles para los usuarios serán una mejor calidad de red, mayor cobertura en las grandes ciudades y zonas conurbadas, acceso a redes de alta velocidad como 4.5G LTE, y probablemente una mejor oferta de servicios gracias al nacimiento de nuevas empresas como Operadores Móviles Virtuales.
Con la red compartida no buscan generar ventajas o desventajas para los operadores, es decir, podrán gozar de la misma calidad de red y cobertura en ciertas zonas, y es que el compromiso de ALTÁN Redes no es ofrecer más kilómetros de cobertura, sino llegar a lugares poblados donde pocos operadores lo hacen, lo que quiere decir que la Red Compartida no te ofrecerá más servicio en carreteras, pero sí en pueblos donde normalmente sólo un operador en México ofrece servicio.
Localidades que ya cuentan con la Red Compartida
Según lo anunciado por ALTÁN Redes, las ciudades que ya cuentan con esta nueva red son las siguientes:
- Ciudad de México
- Monterrey
- Guadalajara
- Toluca
- Querétaro
- Puebla
- Morelia
- Colima
- Tepic
- Aguascalientes
- Celaya
- 29 pueblos mágicos con alto potencial turístico
Sin embargo, serán los operadores y comercializadores de telecomunicaciones los que deberán ofrecer las prestaciones de la Red Compartida a los usuarios mexicanos, ya sea a través de servicios de movilidad o por medio de Internet inalámbrico al hogar o negocio.
https://youtu.be/KIZmpotUY8Y
Como ya lo mencionamos, con la Red Compartida los diferentes operadores en México no necesitarán invertir en infraestructura para ofrecer a sus clientes una calidad de red sobresaliente, de esta manera podrán enfocarse en proporcionar la mejor oferta del mercado, por lo que la competencia en México podría crecer de manera importante.
Nos comunicaremos con los diferentes operadores en el país para conocer con más detalle cuáles serán sus propuestas y ofertas ante el despliegue de la red compartida.
Si quieres saber qué dispositivos son compatibles con la Red Compartida te invitamos a consultarlo aquí.