Hughes usó el servicio satelital Broadband Global Area Network de Inmarsat y durante la llamada explicó: “esta es la primera videollamada en vivo, que nunca antes se ha hecho, desde el techo del mundo”. Además, habló sobre su máscara de oxígeno y con su smartphone mostró el hermoso panorama nevado detrás de él.
Esta llamada fue parte de Everestmillion, un esfuerzo de Hughes por recolectar dinero para una organización de caridad llamada Comic Relief. Basada en Reino Unido, que pretende eliminar la pobreza en el mundo por medio del poder del entretenimiento. El explorador quiere poner la primera nariz roja –símbolo de Comic Relief– en la cima del Everest y así recaudar un millón de libras para ayudar a combatir la pobreza.
Daniel Hughes tiene mucho por escalar, pues a pesar de que ha logrado conseguir apróximadamente £40,000, aún le falta una gran cantidad de dinero para alcanzar su objetivo. ¿Crees que se puedan hacer llamadas desde lugares todavía más inhóspitos? ¿Qué te parece la causa de Hughes?
Referencia: BBC News