El concepto de esta tienda “pop up” es fungir como un centro de aprendizaje para conocer la tecnología que ofrece esta empresa y los fabricantes que incorporan sus chips dentro de sus productos, además de ser un lugar de reuniones casuales donde personas reconocidas por la comunidad cercana al local podrán dar conferencias.
Este acercamiento al cliente es poco usual para una empresa tan grande como Intel, sobre todo si se considera que la compañía no pretende vender productos en este sitio, sólo demostrarlos e invitar a las personas a seguir conociendo más al respecto.
La tienda ofrecerá café gratis todos los días y proyectará películas los viernes con la finalidad de crear una mejor atmósfera. El cambio de look que se hará tres veces por día aparentemente estará apoyado por iluminación y un cambio de organización al interior del lugar, lo que parece mucho trabajo para una sola jornada laboral.
Finalmente, esta tienda sólo estará montada durante la temporada navideña. Estará ubicada en Nueva York y abre sus puertas el 23 de noviembre, con más localidades por anunciarse próximamente.
Este es un buen ejemplo de la forma como una compañía internacional busca reconectar con los clientes que quizá perdió en los últimos meses debido al bajo costo de las tabletas. Habrá que ver cuáles son los resultados que entregará en el futuro cercano.
Referencia: YouTube