Recientemente, el explorador de la NASA, Curiosity, capturó fotografías de Marte que muestran las nevadas nubes que conforman al planeta. Sin embargo, a pesar de que ya existieran imágenes captadas en diferentes ocasiones, esta nueva serie de ocho fotografías, podría ser la más clara y nítida hasta el momento.
John Moores, un miembro del equipo de Curiosity de la Universidad de York en Toronto, Canadá, comentó lo siguiente:
“Es probable que las nubes estén compuestas de cristales de hielo de agua que se condensan en granos de polvo donde hace frío en la atmósfera.
Las fotografías fueron tomadas por la Cámara de Navegación de Curiosity en dos secuencias de cuatro minutos. Según un comunicado de la agencia aeroespacial estadounidense, las nubes captadas son las más claras que ha tomado la misión Curiosity desde su aterrizaje en el planeta rojo hace cinco años aproximadamente.
A través de las cuentas oficiales de Twitter de la NASA y Curiosity, se publicaron las increíbles imágenes de las nubes nevadas. Fue Charissa Campbell, miembro de York, quien se encargó de producir las secuencias de imagen mejorada generando un promedio de todos los fotogramas en cada secuencia.
Ever seen clouds on Mars? @MarsCuriosity has! Here’s the best view yet of these ☁️likely made of ice-water crystals https://t.co/lXR0FijqEj pic.twitter.com/7xuLgruwdn
— NASA (@NASA) August 10, 2017
Hey, you! Get a load of my #clouds! These are my best views yet of Martian clouds, likely made of ice-water crystals https://t.co/yGmfsOBa0L pic.twitter.com/rTQtkftwnI
— Curiosity Rover (@MarsCuriosity) August 10, 2017
A través del comunicado oficial de la NASA, pudimos observar algunos GIFs que complementan a las imágenes de la red social.
Después de haber visto estas imágenes de Marte, hay que recordar el aterrizaje del rover explorador Curiosity hace un lustro cerca del Monte Sharp en Marte, el cual mandó las primeras imágenes de que el vehículo había tocado suelo del planeta rojo. Ahora, afortunadamente, tenemos la posibilidad de gozar de nuevas imágenes inéditas que seguramente estarán mejorando con el tiempo.
Referencia: NASA