NASA está desarrollando diferentes herramientas y planes para conquistar Marte y poder llevar a humanos al cuarto planeta de nuestro sistema solar.
La agencia encontró una posible solución a los distintos problemas que podría generar que una persona llegue a Marte y las complicaciones que eso conlleva.
Los científicos están listos para seguir mejorando un escudo térmico inflable llamado desacelerador aerodinámico hipersónico, que permitiría aterrizar astronautas y cargas masivas al planeta rojo.
NASA buscará tener su primera misión a finales de la década de 2030
NASA aseguró que el proyecto sigue en una temprana etapa y que buscarían poder mandar a seres humanos a Marte hasta el 2040 o un poco antes, aunque no es nada seguro.
La agencia confirmó que un equipo del Centro de Investigación Langley en Virginia, está probando y desarrollando la eficacia de este escudo y lo hará próximamente en el espacio.
Los científicos mencionaron que tendrán una primera prueba importante en la misión que se llevará a cabo en noviembre y que tendrá como nombre Atlas V.
NASA buscará aplicar este escudo a un satélite que se lanzará al espacio para estar dando vueltas a la órbita de la Tierra, pero lo hará con este nuevo artefacto.
El escudo tendrá una forma de hongo que buscará resguardar el satélite en esta misión y la cápsula que transporte a los humanos en la misión a Marte.
La agencia está día y noche trabajando para lograr pasar la siguiente frontera para la humanidad, pues llegar a Marte con distintos robots sin duda es algo impresionante, pero quieren más.
La humanidad buscará conquistar un nuevo mundo y poder encontrar una forma de habitar ahí en un futuro, aunque vamos paso a paso en la misión espacial.