Vlach decidió usar a Kickstarter para recabar fondos a través de donativos que le permitirán instalarse un ojo-cámara a prueba de agua, con la capacidad de transmitir en teoría video en 720p HD inalámbricamente a una app móvil, así como hacer zoom y capturar fotos con su sensor activado por parpadeos.
También se espera que el dispositivo pueda tener reconocimiento facial, una pupila que se dilate dependiendo de la luz del entorno, captura infrarroja y etiquetas basadas en la ubicación geográfica, tal como lo hacen algunos smartphones.
La cámara obviamente no puede reemplazar a un ojo natural, pero la verdad es que le da más vida a lo que de otra forma sería sólo una pieza cosmética.
Vlach necesita recaudar $15,000 dólares para agosto 3, lo que le permitiría alcanzar su meta y comisionar a un ingeniero que diseñe el nuevo óptico.
Las donaciones de hasta $5,000 dólares te dan derecho a diferentes cosas a cambio, como acceso a la fiesta de lanzamiento del producto en algunos casos; si tu apoyo a Vlach es mayor a $5,000, recibirás tu propio globo ocular con cámara integrada para usarlo como mejor te plazca.
Fuente: Engadget