En Obi-Wan hay más de 300,000 artefactos relacionados a la serie de ciencia ficción y pertenece nada más y nada menos que a Steve Sansweet, un empleado de Lucasfilm que lleva años coleccionando objetos de Star Wars.
Steve habló sobre su museo de memorias y explicó –con un poco de sarcasmo– que al principio no esperaba llegar al punto de romper un récord. “No tengo las uñas más largas del mundo, el perro más pequeño o la colección más grande de aspiradoras. Pero, según las autoridades globales sobre ese tipo de cosas, Guinness World Records 2014, he amasado la “Colección Más Grande de Memorabilia de Star Wars” en la galaxia. ¿Pero quién iba a pensar que sería algo tan relevante?”
Steve no se muestra impresionado por el reconocimiento de Guinness porque desde hace años él ya sabía que era el dueño de la colección más grande y que hasta tenía muchos objetos que el propio George Lucas no ha podido conseguir. “De hecho, siempre he tenido la colección más grande de cosas de Star Wars. He estado recolectándolas desde el día en que me encontré un brochure de 20th Century Fox/Lucasfilm Ltd. Star Wars del basurero de un compañero reportero de The Wall Street Journal en 1977.”
Referencia: Rancho Obi-Wan