Apple anunció que ya se encuentra a la venta la Smart Battery Case, una funda diseñada por la propia compañía para que el iPhone 6 y el iPhone 6S tengan una batería de mayor duración y más protección.
A pesar de que personalmente el diseño se me hace poco estético debido a que hace que tu smartphone luzca como si trajera un tumor de sobra, la compañía afirma que se trata de un gran accesorio ya que hará que puedas tener hasta 25 horas de conversación y 18 horas de uso de Internet, así como más tiempo para la reproducción de tu música y videos favoritos.
En la descripción oficial del producto se puede leer que el interior de la funda es de microfibra, mientras que su bisagra de elastómero suave permitirá ponerla y quitarla fácilmente. Además, el estado inteligente de su batería aparece en la pantalla bloqueada del iPhone y en el centro de notificaciones para saber cuánta carga le queda.
La Smart Battery Case es compatible con los accesorios Lightning y también funciona con la base Lightning Dock para poder cargarla. Su precio en Estados Unidos es de 99 dólares, pero en la tienda en línea de Apple para México vemos que su precio es de 1,999 pesos.
Desde mi punto de vista, creo que es un precio sumamente elevado para lo que hace esta funda, ya que en el mercado es posible encontrar baterías portátiles por una cantidad mucho menor, incluso desde 300 pesos. Por supuesto, existen personas a las que el costo no les importará y pagarán por la comodidad de ahorrarse un cable que conecte su iPhone a un cargador externo.
Referencia: Apple