La semana pasada tuvimos el placer de recibir la invitación de Microsoft para probar el Beta Multiplayer de Halo Reach, y entre muchos balazos y sorpresas les traemos los detalles de lo que se pueden esperar el próximo dia 3 de mayo. Para empezar necesitarán una copia de Halo 3 ODST donde viene la invitación y la “entrada” al beta. Otra cosa que es muy importante recalcar es que es una BETA, es decir es trabajo todavía no terminado, todavía se tiene que pulir mucho y es justamente lo que quiere Bungie, encontrar los errores para que se reporten y la experiencia final del juego sea lo más perfecta posible. Además de contarnos un poco en Token ya hay un Render cocinándose con más detalles, pero por el momento que hay de nuevo en el Beta y cuáles son las opciones nuevas.
Panorama general:
– Solo hay 4 mapas disponibles
– Para jugar el beta necesitas forzosamente estar conectado a Xbox Live
– El beta únicamente soportara un máximo de 12 jugadores (en la versión final soportará hasta 16)
– Todo lo que se encuentre en el Beta puede cambiar sin previo aviso de aquí a la fecha de lanzamiento
– Las cosas disponibles en el Beta (armas , armaduras, etc) solo son una probadita en la edición final habrá mucho mas
– No hay vehículos nuevos en el Beta
Ahora de las cosas nuevas que se le han agregado en el Beta son sustanciosas, comenzamos con las habilidades de las armaduras, cada spartan y elite en Reach tienen nuevas habilidades con sus armaduras, es decir puedes elegir una habilidad en particular que le dará una mayor combinación y tendrá su mayor impacto en los juegos de multijugador. Además de poder cambiar estas habilidades cada vez que mueres y vas a revivir, esto le da una nueva capa de profundidad y estrategia a la hora de jugar, las habilidades presentes en este Beta son las de poder correr más rápido o “sprint” muy similar a la de otros shooters y esta solo puede ser utilizada por los Spartans, una maro meta para esquivar (idéntica a la que utilizaban los elites en las campañas de un solo jugador de Halo1 y 2) y evidentemente esta solo la pueden utilizar los elites, un Jet Pack , que es, justo eso… un JET PACK para volar por unos escasos momentos, el Armor lock el cual sirve para cargar los escudos de tu armadura y ser invencible por unos momentos y el Active Camo, el cual ya no será algo que agarres como “Power up” si no una habilidad que podrás prender y apagar, mientras menos te muevas tampoco aparecerás en los radares de movimiento.
Los tipos de juego podemos decir que han evolucionado al siguiente nivel, ¿en qué sentido?, empezamos con el hecho de que tomaron las mejores ideas de muchos otros juegos y las volvieron originales al universo de Halo. Comenzamos con Invasion el cual es una versión casi clásica de objetivos o “domination”, empezamos con que cada quien escoje su “clase” spartan o elite, y un equipo toma control o defiende unos generadores de luz, los cuales al ser destruidos , abre OTRA parte del mapa, y se repite el tratar de destruir otros generadores. Y ahora hablemos de nuestro favorito Headhunter o caza recompensas, el objetivo es capturar la mayor cantidad de calaveras, asi que cada vez que matas a un oponente obtienes su “Calaca” , y una vez que tengas calaveras depositarlas en una zona especial del mapa (la cual va rotando) , si te matan antes de depositarlas tus calaveras (las que hayas obtenido) salen volando en el mapa y cualquier rival que este cerca de la zona los puede tomar y si el llega a la zona determinada, pues los puntos serán suyos. En verdad es frenético y muy divertido. Y por ultimo una modificación al clásico capturar la bandera, con Stockpile, el cual es un modo de juego donde hay más de una bandera y tienes que juntar la mayor cantidad posible en una zona determinada y cuando se acabe el tiempo, anotaras puntos, pero es justo mientras se acaba ese tiempo que tienes que defender, atacar y crear un perímetro para que no pierdan las banderas, un gran enfoque en el juego en equipo, y definitivamente algo que trae algo nuevo a la mesa de un modo de juego, quizás ya fatigado por tanta repetición en muchos juegos.
Ahora la inclusión de un sistema de “experiencia” le da una nueva perspectiva al juego en línea, después del éxito de la inclusión de este tipo de progresión en un FPS y en multijugador (en otros títulos),Bungie no se queda atrás e incluirlo es una gran adicción, cada vez que hagas lo que sea en Halo Reach, campaña, partidas en línea , etc, ganaras “Puntos” los cuales podrás usar para comprar nuevas armaduras para que te veas mas temerario y/o para presumirle a tus amigos, sin mencionar que los cambios que hagan en tu jugador de multiplayer, se harán también en tu campaña de un solo jugador haciendo de Halo Reach, TU historia.
Ahora todavia no hay fecha de lanzamiento exacta para Halo Reach. La hipótesis de este humilde gamer es que tiene que ser en Noviembre aproximadamente porque acaba el Otoño (Fall), ahora hay una novela gráfica llamada Fall of Reach , que habla justo de cuando caé el planeta Reach en el universo de Halo, Halo se llama Halo Reach , Halo Reach – Fall of Reach , ¿Reach caé acabando otoño? Bueno… no importa, lo que si importa es que ya también se anunciaron las 3 ediciones en las cuales se venderá Halo Reach, la normal la edición limitada y la Legendaria. ¿Pero que incluirá cada una de estas versiones?
Halo: Reach estará disponible en tres ediciones. Tanto la Edición Limitada como la Legendaria traen contenido basado en la ficción de Halo: Reach, así como del Universo Halo, además de la Edición Estándar. En la exclusiva y limitada Edición Legendaria, los fanáticos de Halo que buscan tenerlo todo lo van a encontrar. Características de ambas ediciones:
Edición Limitada Halo: Reach
• Disco del videojuego presentado en una “caja negra” ONI
• Una armadura Elite exclusiva para utilizar en el modo multijugador
• El diario personal del Dr. Halsey, documentos clasificados y artículos que revelan secretos del Universo Halo guardados durante mucho tiempo
Edición Legendaria Halo: Reach.
• Disco del videojuego, el manual y todos los contenidos de la Edición Limitada
• Estatua del “Noble Team” tallada por artesanos de McFarlane Toys.
• Empaque especial inspirado en la UNSC
• Una armadura Spartan exclusiva para utilizar en el modo multijugador