John Roach falleció a los 83 años en el estado de Texas, uno de los pioneros de las laptops y que fue jefe de una de las empresas más importantes de tecnología en el mundo.
El exdirector de Tandy convenció a los ejecutivos de RadioShack de vender en sus tiendas en los años 70´s lo que sería los primeros modelos de laptops en el globo y que causaría una revolución en las personas.
John fue director general de Tandy, empresa matriz de RadioShack durante 18 años en los que consiguió posicionar a la empresa como una de las más exitosas en Estados Unidos.
John Roach fue un pionero y visionario en las ventas
RadioShack comenzó a vender el TRS-80 en los años 70´s por órdenes de John, un microordenador de sobremesa que se vendía por menos de 600 dólares.
La empresa consiguió posicionar el dispositivo por primera vez en el mercado en 1977 y 4 años después ya era el ordenador más vendido de todos los tiempos.
John Roach nació el 22 de noviembre de 1938 en Stamford, Texas e inició su carrera como gerente de procesamiento de datos en Tandy Corporation.
La empresa lo promocionó a director de operaciones en 1980 cuando se encontraba en un problema de ventas debido a la baja demanda de estas.
El director decidió que la compañía pasara de ser uno de los principales vendedores de radios CB mediante RadioShack, a enfocarse en los ordenadores.
La empresa consiguió tener el 40% del mercado de ordenadores personales gracias al TRS-80 en 1980, una de las mayores proezas que consiguió en su carrera Roach.
El dispositivo contenía un procesador Zilog 80, 4 KB de DRAM, un monitor de 64 caracteres por línea, un intérprete de lenguaje BASIC de nivel 1 y el teclado solo escribía en mayúsculas.