Se trata de un proyecto fondeado por Kickstarter cuyos creadores afirman que esta es la primera unidad flash que tiene conector Lightning incluido, lo que le permite ser un dispositivo híbrido, con interfaz USB estándar y compatibilidad con el micro puerto de los dispositivos portátiles de Apple.
Lo que se ha propuesto con iStick es una solución interesante para algo que los usuarios de iOS pueden ver como un obstáculo: tener un dispositivo de almacenamiento externo pequeño y poderoso desde donde se pueda leer archivos sin que éstos ocupen espacio en la memoria interna del gadget.
Esto se puede hacer con Android y las versiones móviles de Windows sin la necesidad de un producto especial, todo lo que se tiene que hacer es conseguir el adaptador a micro USB; con Apple, la historia es distinta, pero el iStick podría ser una solución óptima.
Es así que una persona puede ver una película en su iPad sin que la necesidad de que el archivo sea leído desde el mismo dispositivo, lo que le permitiría llevar docenas de películas consigo. Lo mismo sucede con la música, archivos de trabajo o cualquier otro elemento que se necesite tener a la mano.
El precio de un iStick varía dependiendo de la capacidad, que puede ser desde 8 hasta 128 GB. Lo mínimo que se puede aportar a este proyecto para tener un iStick de 8 GB son 65 dólares, mientras que el de 128 GB cuesta 199 dólares. El envío del producto a quienes hayan aportado iniciará en agosto de 2014.
Referencia: Kickstarter