El grupo de hackers autodenominado “CyberCaliphate”, supuestamente relacionado al Estado Islámico, hackeó las cuentas de Twitter y de YouTube del Mando Central de Estados Unidos, dependencia del Pentágono encargada de las operaciones en Irak y Siria.
Desde hace unas horas la cuenta publicó mensajes extremistas y los datos personales de miembros del Pentágono; además, cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el Estado Islámico (EI).
Los mensajes publicados por este grupo de hackers comenzaron con amenazas a los soldados del ejército norteamericano: “Soldados estadounidenses, vamos por ustedes, vigilen sus espaldas”, se lee en uno de los mensajes firmado por ISIS, acrónimo del EI por sus siglas en inglés.
Además, publican una lista de direcciones, números de teléfonos, y nombres de generales, soldados del Mando Central, con sede en Florida, y militares retirados con información privada.
“El CyberCaliphate, bajo los auspicios del ISIS, continúa su CiberYihad. Mientras Estados Unidos y sus satélites asesinan a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán nosotros ingresamos en sus redes y aparatos personales y sabemos todo sobre ustedes”, muestra otro de los mensajes.
“ISIS está aquí, en sus PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM (acrónimo del Mando Central)”, continúa.
Otros tuits muestran supuestos escenarios por posibles crisis militares con China y Corea del Norte.
Luego del ataque, las cuentas del CENTCOM fueron suspendidas por Twitter y YouTube, respectivamente, a la espera de que sea reestablecidas.