Office siempre ha sido uno de los puntos clave de Microsoft para mantenerse vigente. Es por eso que el hecho de que su software pase de un modelo de cobro – donde cada usuario requería una suscripción a Office 365 – a una versión completamente gratuita es sumamente relevante.
Es así que en los teléfonos móviles antes mencionados se puede crear, editar y abrir documentos de Word, Excel y PowerPoint, con la ventaja de que si desarrollan un archivo en la PC y desean seguir modificándolo en el móvil, la configuración de elementos gráficos y de otro tipo se mantendrá intacta.
Mientras que el uso del software de Microsoft es algo que le conviene a la empresa por el simple hecho de mantener su ecosistema activo en más plataformas, también es un golpe para otras suites de productividad gratuitas y de cobro que están disponibles en Android e iOS.
Tal es el caso de Quickoffice, empresa que desarrolló una de las mejores alternativas de Office para móvil, tanto que Google la compró el año pasado y, a manera de celebración, liberó el software de cualquier costo para que más usuarios pudieran tener acceso al mismo.
Las versiones móviles de Office se pueden descargar desde estos enlaces: Android / iOS. En el caso de tabletas Android, todo parece indicar que el software no será liberado para su uso por ahora.
Referencia: Office