Existen personas que tienen el tiempo u oportunidad de ir a una tienda física, ya sea departamental o de Apple, pero desean comprarse un iPhone; sin embargo, pueden probarlo y tener una idea de cómo funciona el dispositivo.
Esto se logra gracias a la ayuda de un simulador en una Mac y convencerse o no, de adquirir el iPhone o la iPad.
Antes de ir a la función de probar el iPhone sin tenerlo físicamente, vale la pena precisar que no habrá (hasta ahora) mejor experiencia que ir directamente a la tienda y hacer las pruebas y preguntas necesarias del equipo.
Debido a que el simulador no genera una experiencia completa del iPhone, ya que faltan algunas herramientas como Face ID, la cámara y tampoco se pueden revisar colores, tamaños del dispositivo y otros aspectos.
Una vez tomado en cuenta los puntos anteriores, ahora sí vayamos a la aplicación.
iPhone virtual.
En una Mac, ingresa a la aplicación Xcode, misma que está disponible gratuitamente en la App Store de Apple, agrega la contraseña de administración para poder bajar las herramientas extras, y así poder utilizar el simulador del iPhone.
En el menú File-Cpen Simulator y luego de seleccionar entre las opciones disponibles el sistema operativo que se desea probar, aparecerá la pantalla de inicio del dispositivo virtual.
Dentro del simulador, se pueden explorar los ajustes, aplicaciones, entre otras funciones que pueden estar limitadas en un iPhone.
Resulta de gran utilidad para probar algunas cosas, no obstante, no brinda la experiencia completa del dispositivo físico.
Esto se debe a que Xcode es una herramienta pensada en desarrolladores, por lo que es posible probar el iPhone o iPad.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.