La última revelación del evento de Apple que se llevó a cabo hoy en la ciudad de San Francisco fueron los nuevos modelos del iPhone: el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, los cuales ya se venían rumorando desde hace tiempo. De acuerdo con el director general de Apple, Tim Cook, su smartphone se ha convertido en el más popular del mundo, por lo que la compañía desea seguir dando soporte al dispositivo mediante el anuncio de este par de nuevas versiones.
Lo primero que notarán los usuarios será un nuevo acabado de aluminio oro rosa, hecho de la misma aleación 7000 utilizada en la industria aeroespacial, aunque ambos dispositivos también estarán disponibles en colores Gold, Silver y Space Gray, con las pantallas estando recubiertas con un nuevo tipo de vidrio más resistente.
Como ya se venía rumorando, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus contarán con tecnología Force Touch vista en otros dispositivos similares, la cual Apple ha denominado 3D Touch y que vendrá en conjunto con iOS 9. Gracias a ella, los usuarios podrán ingresar a diversas funciones o aplicaciones con simples atajos, como presionar ligeramente una de las esquinas del dispositivo, además de que permitirá deslizar el dedo en la pantalla, como si fuera un cursor.
Estos nuevos iPhone, al igual que el iPad Pro, contarán con el chip A9, el cual es capaz de realizar tareas un 70% más rápido que su predecesor, además de un coprocesador llamado M9 que servirá para seguir la actividad física del usuario, un nuevo sensor de huellas dactilares Touch ID, una cámara trasera iSight de 12 MP con capacidad para grabar videos en resolución 4K y una cámara delantera de 5 MP, que usará la característica Retina Flash como flash, es decir, que el brillo de la pantalla se incrementará al triple para sacar selfies con mejor iluminación.
Otra función a la que tendrán acceso el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus será Live Photos, que son como pequeños videos creados a partir de una sucesión de varias fotografías tomadas casi al mismo tiempo y que se podrán ver desde cualquier dispositivo de Apple.
El precio que tendrán ambos modelos será de 199 dólares para el iPhone 6S y 299 dólares para el iPhone 6S Plus, ambos bajo un contrato de plan tarifario de dos años.
La preventa comenzará a partir del 12 de septiembre y estarán disponibles en tiendas a Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y otros países el 25 de septiembre. Por su parte, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus ahora costarán 99 dólares y 199 dólares respectivamente bajo el mismo periodo de dos años de plan tarifario.
Finalmente, se reveló que iOS 9 llegará el próximo 16 de septiembre a dispositivos compatibles y nuevos precios mensuales para iCloud: 99 centavos de dólar para 50 GB, 2.99 dólares para 200 GB y 9.99 dólares para 1 TB.