Hace apenas unos días, Apple tuvo un trago amargo cuando en los Estados Unidos no logró concretar el proceso legal para prohibir la venta de la línea Galaxy de Samsung; esta vez es Apple quien sale “victorioso” en una situación similar.
Alrededor del mundo, Apple ha logrado que los casos legales se tornen a su favor como en Australia o Alemania, países en los que pudo hacer que Samsung no pudiera vender temporalmente sus productos.
Por su parte, Samsung ha hecho saber que para esa empresa es en realidad Apple quien ha infringido algunas de sus patentes.
“Durante muchos años, Samsung ha sido pionero en el desarrollo de tecnologías y protocolos para el funcionamiento eficaz y fiable de las redes de telecomunicaciones y dispositivos”, dijo un representante Samsung en entrevista con CNet. “Mientras que Samsung ha cumplido en todo momento con sus obligaciones para el otorgamiento de licencias de sus estándares de telecomunicaciones y patentes relacionadas, Apple ha infringido al usar sin licencia la propiedad intelectual de Samsung en sus iPhone 4S y otros dispositivos”.
Dejando de lado este conflicto legal, Samsung ha rebasado a Apple en ventas a nivel mundial. Durante el tercer trimestre, Samsung vendió 23.6 millones de smartphones en el orbe, lo que le ha asegurado el 20% del mercado, mientras que Apple tiene el 14.5% de participación con 17.1 millones de iPhone vendidos, de acuerdo con información de IDC.