SquareTrade, proveedor de garantías con gran presencia en los Estados Unidos, evalúo por su confiabilidad los teléfonos inteligentes más populares que hay, y según parece, el iPhone 4 es el que tiene menos fallas de fábrica comparado con la competencia. Es interesante porque también es el dispositivo más fácil de romper.

De acuerdo con el estudio, actualmente el iPhone 4 es el teléfono más confiable (con sólo un 2.1% de probabilidad por falla propia del teléfono, proyectado a 12 meses). De cualquier forma, la competencia, un puñado de dispositivos que usan Android fabricados por Motorola y HTC, no están lejos (con sólo 2.3% y 3.7% respectivamente). El iPhone 3GS alcanza el 2.3%.

Respecto al teléfono con el mayor rango de daño por causas accidentales, es de nuevo iPhone 4 el líder del estudio. Un porcentaje del 13.8 de estos teléfonos sufren averías por culpa del usuario, mientras que sólo 9.4% de los propietarios de iPhone 3GS reportan accidentes. Por supuesto que la razón de esto radica en que la parte frontal y trasera del iPhone 4 están hechas de vidrio. Y el vidrio se rompe.

Los teléfonos más durables son los Blackberry, con sólo 6.7%, mientras que los Motorola y HTC alcanzaron el 12.2%.

¿Aún crees que tu iPhone puede resistir todos los golpes que da la vida? ¡Suerte!

Fuente: GSM Arena

Gráfico: SquareTrade