Esta innovadora prenda, creada por Niladri Basu, Rimpi Tripathy y Manisha Mohan y denominada Society Harnessing Equipment (SHE) funciona emitiendo una descarga eléctrica de 3,800 kV que puede ser enviada 82 veces a los posibles atacantes y está forrada de un polímero especial para proteger a quien la usa. Además de defender a la portadora con la descarga, SHE enviará una alerta a la policía y familia de la víctima usando los sistemas GPS y GSM, gracias a un localizador integrado en la prenda.
El sistema se encuentra adaptado en la parte superior de un brassiere y emite la señal de auxilio y la descarga en el momento en que sus sensores de presión son activados por el atacante. La decisión de colocarlo en una prenda superior fue tomada gracias a un estudio realizado por sus creadores, el cual reveló que los violadores y acosadores usualmente inician un ataque sexual tocando el busto de la víctima antes que otra parte de su cuerpo.
A continuación presentamos una imagen del mecanismo que va integrado en la prenda.
Los jóvenes inventores (entre los que se cuentan dos mujeres) son estudiantes de la universidad SRM University de Chenai y esperan que la prenda íntima otorgue a las mujeres “una forma de liberarse de situaciones desagradables en sitios públicos.”
Referencia: BuzzFeed