Intel presentó su última unidad de procesamiento de infraestructura de cara al 2026 con la finalidad de hacer frente y a la vez diferencia de sus rivales.
Con esta hoja de ruta, Intel planea crear redes programables de extremo a extremo, desplegando su cartera completa basada en matrices de puertas programables en campo y plataformas IPU de circuitos integrados específicos de aplicaciones.
Asimismo, Intel también contará con marcos de software abiertos diseñados para atender mejor las necesidades de los clientes con una mayor eficacia así como capacidad de gestión del centro de datos.
Intel y la red programable.
Intel explicó que la IPU es un dispositivo de red programable diseñado para permitir que los proveedores de servicios de comunicación y en la nube, así como empresas, mejoren la seguridad, reduzcan gastos generales y liberen el rendimiento de las unidades centrales de procesamiento.
De tal modo que los clientes utilicen mejor los recursos con una solución segura, estable y programable.
Mientras que, sobre la IPDK, la compañía señaló que un ecosistema abierto es la mejor manera de extraer valor de las IPU.
Intel comentó que ha trabajado con la comunidad para simplificar el acceso de los desarrolladores a la tecnología, además de ayudar a los clientes a crear software y servicios de orquestación en la nube.
Hoja de ruta.
Intel dijo que su IPU de 200 GB de segunda generación, denominada Mount Evans, es su primera IPU ASIC; además de que Oak Springs Canyon de IPU FPGA de segunda generación que se envía a Google y otros proveedores de servicios llegarán a lo largo del año.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes