Intel sufrió la última década para encontrar el enfoque de la compañía que no podía lograr desde hace bastante tiempo y que ahora es visible con la presentación de IDM 2.0.
La compañía buscó reinventarse con productos que solo generaron grandes pérdidas como los dispositivos vestibles, drones y robots, RV, gafas inteligentes entre otros.
El enfoque IDM 2.0 refleja el camino a seguir y la solución a los problemas que ha tenido la desarrolladora de chip en esta última década donde los números indican que no ha estado a la altura.
Intel y su IDM 2.0 como camino a seguir
La compañía sustituyó a su director general Bob Swan por Pat Gelsinger en febrero del 2021, a su llegada planteó la expansión de fabricación de chips, el desarrollo del proceso de 7 nanómetros y los servicios de manufactura Foundry.
Intel presentó la visión IDM 2.0 en su evento Unleashed: Engineering the future y constará de tres aspectos: el refuerzo de la fabricación interna de la empresa, ampliación del uso de fundiciones de terceros a partir de 2023 y Foundry Service que fabricará chip para otros fabricantes.
La compañía está dando pasos importantes aunque se encuentra en una desventaja tecnológica contra otras empresas como los son TSMC y Samsung, sobre todo en el tema de los semiconductores.
AMD y Apple confirmaron ser grandes adversarios en la construcción de nuevos chips y más posterior al CES 2022 donde se presentaron los Ryzen 7000 y los nuevos M1 y M1 Ultra.
Pat Gelsinger aseguró en diferentes entrevistas que ellos seguirán trabajando en sus proyectos para ser una empresa fuerte y capaz de estar a la altura en este 2022 para sus usuarios.
La visión IDM 2.0 será el presente y futuro de la compañía, que promete traer nuevos elementos que puedan revolucionar uno de los mercados más peleados de la industria.