Intel publicó las especificaciones de su nuevo procesador Raptor Lake de 13° generación accidentalmente, un día después de la confirmación de que su próxima CPU funcionaría a 6 GHz en estado de reposo.
La empresa compartió la información y posteriormente la borró rápidamente pero se observó las especificaciones de sus CPUs Core i5-13600K, Core i7-13700K y Core i9-13900K.
Los dispositivos llegarán con algunas especificaciones interesantes como ese i9 13900K de gama alta que contará con 24 núcleos y 32 hilos con los núcleos de rendimiento funcionando a una máxima frecuencia.
Intel borró la información pero se quedó guardada en la red
Intel eliminó las especificaciones del sitio web donde fue compartida la información, pero muchos usuarios lograron guardarla para estudiar lo que contendrán estos procesadores de 13° generación.
La empresa contará con el i7 13700K que saldría con 16 núcleos y 24 hilos con una frecuencia máxima de 5,3 GHz, mientras que el tercero sería el i5 13600K con 14 núcleos y 20 hilos con una frecuencia máxima de 5,1 GHz.
Los dispositivos podrán utilizar dos núcleos de rendimiento para aumentar la frecuencia hasta 5,8 GHz utilizando el Thermal Velocity Boost de la propia marca.
Intel no confirmó la información y mucho menos la fecha de presentación de estos nuevos procesadores de 13° generación, pero tendrían una mejora del 1% en el rendimiento de un solo hilo y del 41% en el rendimiento multihilos.
La empresa anunciará en un futuro no tan lejano estos nuevos dispositivos y podría ser el 27 de septiembre en su evento de innovación, en un día muy complejo porque AMD lanzará los procesadores Zen 4 Ryzen 7000.
Los dispositivos llegarán con más beneficios para los usuarios que ven como mejoran sus prestaciones y tendrán una mejor experiencia en sus dispositivos electrónicos.